domingo, 30 de junio de 2013

Universitarios Venezolanos a sus colegas en el mundo

LOS UNIVERSITARIOS VENEZOLANOS

A SUS COLEGAS EN EL MUNDO





DESCARGAR

ENGLISH VERSION




G
Gráficas tomadas de @cmarzullos

6 comentarios:

  1. Después de terminar mi posdoc regrese a Venezuela, finalmente habia llegado el momento de devolverle al país lo mucho que me dio. Para mi sorpresa, la pregunta de rigor en todas las entrevistas fue si estaba con el PSUV (año 2003). La respuesta de rigor: "si me contrata espero que sea por mi perfil academico y no político". Nunca fui contratada. Hoy en día desarrolle una carrera de investigación en otro país, quizás deba agradecer a las autoridades del momento la caridad que me hicieron de aterrizarme en la realidad venezolana, y permitirme tener un excelente nivel de vida, y una carrera satisfactoria en la que contribuyo activamente con la sociedad que me acogio. Mi gran tristeza: que esa sociedad no fuera Venezuela.

    ResponderBorrar
  2. La Universidad Venezolana perdió su espíritu de lucha por las grandes mayorías, esa es la única verdad. El problema presupuestario es solo una excusa con la cual se quiere justificar lo injustificable.

    ResponderBorrar
  3. Los comentarios anteriores reflejan, hoy día, la realidad que afrontan las universidades venezolanas. Siento decir que el gobierno está jugando a la desesperación, tratando de cansar a los docentes en sus luchas por un mejor bienestar personal y profesional obligándolos "por el desespero", a aceptar lo que él disponga (60% de aumento salarial). Al final, los universitarios quedaremos humillados y las universidades en tinieblas.

    ResponderBorrar
  4. Las universidades venezolanas han sido condenadas a muerte por el Castro comunismo. A los comunistas no les interesa que los pueblos avancen, piensen libremente, participen activamente en aquellas actividades que hagan crecer a una nación. Es por esta razón que hay que atacar hasta destrozar a las universidades autónomas, hay que cerrar los institutos de investigación, hay que borrar las asociaciones culturales, debe prohibirse la libertad de prensa de expresión, no permiten la importación de libros o revistas, hay que mantener al pueblo ignorante y muerto de hambre.

    ResponderBorrar
  5. Agradecido con nuestros estudiantes y la comunidad universitaria venezolana , estamos muy orgullosos de ustedes VALIENTES

    ResponderBorrar
  6. Nuestras universidades son reconocidas internacionalmente, sus egresados han tenido éxito al emigrar a otros países, cuestión que está ocurriendo en las condiciones actuales del país, existe una alarmante "fuga de cerebros", este gobierno está colocándonos contra la pared y lo digo de esa manera porque soy profesora universitaria con un cargo gerencial, el presupuesto para funcionamiento y los salarios y providencias estudiantiles son indignantes, ellos aducen que hay manejo inadecuado, pero ellos mismos aprueban un pírrico presupuesto indicando las partidas, es decir, imponen las asignaciones y las áreas donde se distribuyen. Para la adquisición de equipos tecnológicos, mobiliario y remodelaciones se debe solicitar permiso a la Vicepresibdencia de la República y cuando la conceden, el presupuesto no alcanza por la inflación de los costos, No hay para investigaciones y extensión y negado solicitar para mantenimiento y planta físico. Y muchas cosas más que sería largo de contar

    ResponderBorrar